Inicio > Noticias > Contenido

Garantía de operación segura y estable

Generalmente se refiere al uso de uniones de hebilla de cinturón, este método de unión es conveniente y conveniente, pero también más económico, pero las juntas son de baja eficiencia, fáciles de dañar y tienen un cierto impacto en la vida útil de los productos de la cinta transportadora. Juntas de cinta transportadora antiestáticas ignífugas de PVC y PVG, el nivel general 8 con los siguientes productos está utilizando este método de unión. La conexión a presión es equivalente al 28% -45% de la resistencia de la propia cinta transportadora.

La cinta transportadora es el equipo clave del sistema transportador. Su operación segura y estable afecta directamente la operación de producción. La desviación de la cinta transportadora es la falla más común de la cinta transportadora. Su tratamiento oportuno y preciso es la garantía para su operación segura y estable. Hay muchos fenómenos y causas de desviación, y se deben adoptar diferentes métodos de ajuste según los diferentes fenómenos de desviación y las razones para resolver el problema de manera efectiva. Este artículo se basa en muchos años de práctica de campo, desde el punto de vista del usuario, el uso de principios mecánicos para analizar y explicar las causas de tales fallas y métodos de tratamiento.

1. El eje del rodillo impulsor de la cabeza o el rodillo de redirección de la cola no es perpendicular a la línea central del transportador, haciendo que la cinta transportadora se desvíe en el rodillo de la cabeza o la parte de la cola del rodillo de redirección. Cuando el rodillo está sesgado, la tensión de la cinta transportadora en ambos lados del rodillo es inconsistente, y la fuerza de tracción Fq recibida a lo largo de la dirección del ancho también es inconsistente y aumenta o disminuye. Esto hará que la cinta transportadora agregue una fuerza de movimiento hacia abajo Fy. , Conduzca al lado suelto de la cinta transportadora, el llamado "correr suelta no corre bien". El método de ajuste es el siguiente: para el rodillo de cabeza, como la cinta transportadora, al lado derecho de la desviación del rodillo, el asiento derecho del cojinete debe moverse hacia adelante, la cinta transportadora hacia el lado izquierdo del rodillo después de un ajuste repetido hasta que la cinta transportadora se ajusta a la posición de un ideal. Lo mejor es instalar su posición con precisión antes de ajustar la unidad o los rodillos de inversión.

En segundo lugar, la superficie externa del error de procesamiento del tambor, el material adhesivo o el desgaste irregular causado por el tamaño del diámetro, la cinta transportadora estará en el lado más grande de la desviación. Es decir, el llamado "correr a lo grande y no correr pequeño". Las condiciones de fuerza se muestran en la Fig. 4: La fuerza de tracción Fq de la cinta transportadora produce un componente móvil Fy en el lado de gran diámetro. Bajo el componente de fuerza Fy, la cinta transportadora se desvía. Para este tipo de situación, la solución es limpiar la superficie del material pegajoso del tambor, los errores de procesamiento y el desgaste desigual tendrán que ser reemplazados y procesados de nuevo plástico.

1. Evite que la rueda guía quede cubierta por el material, lo que provocará una rotación deficiente, evitando la fuga de material atascado entre el rodillo y la cinta, prestando atención a la lubricación de la parte activa de la cinta transportadora, pero no del transportador contaminado con aceite cinturón;

2. Prevenir el inicio de la carga de la cinta transportadora;

3. La desviación de la cinta transportadora debe tomarse rápidamente para corregirla;

4. Cuando se descubra que la cinta transportadora está parcialmente dañada, aplique la pomada de reparación de caucho de alta polimerización Kester 90T o el material de reparación de goma Forsorn para reparar a tiempo para que no se expanda;

5. Evite que la banda transportadora quede bloqueada por bastidores, pilares o materiales de bloques para evitar que se rompa.