Inicio > Noticias > Contenido

Alto coeficiente térmico, alta conductividad térmica

En la vulcanización de productos de caucho, el medio de vulcanización es un tipo de medio de calentamiento, y se requiere que el medio de vulcanización tenga buena conductividad térmica y dispersabilidad, y tiene una alta capacidad de almacenamiento de calor. Los medios de vulcanización comúnmente utilizados son agua, aire, vapor (vapor saturado y vapor sobrecalentado) y otros medios sólidos, que son métodos comunes para producir láminas de caucho y pisos de caucho.

1. Vapor saturado En la actualidad, uno de los medios de vulcanización más utilizados tiene su calor del calor latente de vaporización, que tiene las ventajas de un gran coeficiente térmico, alta conductividad térmica, gran disipación de calor, operación fácil y bajo costo. Con la saturación directa y la vulcanización con vapor, el aire en el recipiente de vulcanización puede descargarse, reduciendo el efecto dañino del oxígeno en el aire sobre el caucho. La desventaja es que es fácil generar agua condensada, la temperatura en el tanque de vulcanización a gran escala no es uniforme, la temperatura local es baja y el medio de calentamiento por temor a los productos de agua no es adecuado.

2. Vapor sobrecalentado Se puede obtener vapor sobrecalentado pasando vapor saturado a través de un calentador. El vapor sobrecalentado tiene menos agua condensada y la temperatura en el tanque no está contenida por la presión. Es adecuado para un medio de vulcanización con una temperatura de vulcanización alta. La desventaja es que el equipo está muy corroído.

3. Aire caliente La vulcanización del aire caliente se puede llevar a cabo bajo presión normal o bajo presión. La ventaja es que la temperatura de calentamiento no se ve afectada por la presión, no contiene humedad y es relativamente seca. Los productos vulcanizados de aire caliente tienen una superficie lisa y una buena apariencia. Algunos cauchos especiales, como el caucho de uretano, son susceptibles de hidrólisis y requieren vulcanización con aire caliente. Las desventajas son un bajo coeficiente de transferencia de calor, baja eficiencia de conducción de calor y tiempo de vulcanización que es dos veces más largo que la vulcanización con vapor. Al mismo tiempo, el aire contiene mucho oxígeno, especialmente a altas temperaturas, es fácil oxidar el producto.