Inicio > Noticias > Contenido

Resistencia al calor, el ozono y la intemperie

Hay muchos tipos de hojas de goma, y hay diferentes categorías según los diferentes métodos de clasificación. En la actualidad, los métodos de clasificación de fuente y uso se utilizan principalmente.

La clasificación de las placas de caucho se clasifica de acuerdo con la fuente y el propósito, que se puede dividir en dos categorías principales: una es la hoja de caucho natural NR, y la otra es la lámina de caucho sintético. El caucho natural se obtiene de las plantas, y los procedimientos de procesamiento se aprovechan, diluyen, filtran, solidifican y secan principalmente. La lámina de caucho natural está hecha principalmente de caucho natural más agente compuesto y relleno. Las propiedades más críticas de la lámina de caucho natural son buena elasticidad, fuerte resistencia a la tracción, buena resistencia a la rotura, alto aislamiento, fuerte adhesividad y fácil procesamiento. El caucho sintético es un polímero altamente elástico sintetizado artificialmente con muchos tipos, cada uno con sus propias características y una amplia gama de usos.

Las láminas de caucho sintético también se dividen en dos categorías principales: primero, láminas de caucho en general, y en segundo lugar, láminas de caucho especiales. Hay una variedad de láminas de caucho de uso general, que incluyen láminas de caucho de estireno-butadieno SBR, láminas de caucho de butadieno BR, láminas de caucho de nitrilo NBR, láminas de caucho de cloropreno CR, láminas de caucho de butilo IIR, láminas de caucho de EPDM EPDM y similares. Los productos de caucho de estireno-butadieno tienen un equilibrio integral de buena resistencia al deslizamiento en húmedo, baja resistencia a la rodadura y buena resistencia al desgaste. De acuerdo con sus propiedades, no es necesario que sea resistente al aceite y resistente al calor, y puede usarse en cualquier ocasión sin requisitos especiales. El rendimiento del caucho de butadieno es similar al del caucho de estireno-butadieno, que es más barato. El caucho EPDM tiene una excelente resistencia al envejecimiento del ozono, resistencia al calor, resistencia a la intemperie, resistencia al agua, resistencia química y excelentes propiedades de aislamiento eléctrico. El rendimiento del caucho de butilo es similar al del monómero de etileno propileno dieno, pero es ligeramente inferior al caucho de etileno propileno y tiene la mejor hermeticidad y amortiguación; la desventaja es la falta de procesabilidad. El caucho de nitrilo es principalmente una buena resistencia al aceite, resistencia al calor y propiedades antiestáticas. El neopreno tiene una mejor resistencia al calor, resistencia al ozono, resistencia a la intemperie, ignífugo y buena adhesión.

Las láminas de caucho especiales tienen un rendimiento excelente y tienen propiedades especiales que no están disponibles en las láminas de caucho en general, pero son caros. Los más comúnmente usados son principalmente placas de gel de sílice y placas fluoroplásticas. Las principales características de la placa de silicona son la resistencia a altas temperaturas, la resistencia a bajas temperaturas, la resistencia al ozono, la resistencia a la corona y la permeabilidad al aire. El tablero fluoroplástico tiene las características de alta resistencia a la temperatura, resistencia al aceite, resistencia a la corrosión, resistencia al vacío y efecto retardante de llama.

Las placas de goma se clasifican según sus usos funcionales: se clasifican principalmente en placas de goma resistentes al aceite, placas de goma resistentes al álcali ácido, placas de goma resistentes al calor, placas de goma aislantes, almohadillas de mesa antiestáticas, placas de goma de resistencia, y placas de goma antideslizantes.