Inicio > Conocimiento > Contenido

Asegúrese de que la cinta transportadora no esté sesgada ni sesgada

Una de las fallas más comunes es la caída de la cinta transportadora cuando la cinta transportadora está en funcionamiento. Hay muchas razones para la desviación, la razón principal es la baja precisión de instalación y el mantenimiento diario deficiente. Durante el proceso de instalación, los rodillos de cabeza y cola y el rodillo intermedio están lo más lejos posible en la misma línea central y paralelos entre sí para garantizar que la cinta transportadora no esté sesgada ni sesgada. Además, el conector de la correa debe ser correcto y ambos lados deben tener la misma circunferencia.

Durante el uso, si hay una desviación, se deben realizar las siguientes comprobaciones para determinar la causa y hacer ajustes. Las partes y métodos de inspección frecuente de cintas transportadoras son:

(1) Compruebe la desalineación de la línea central transversal de la polea con la línea central longitudinal de la cinta transportadora. Si el valor de no coincidencia supera los 3 mm, debe ajustarse utilizando los orificios de montaje largos en ambos lados del grupo de rodillos. El método específico es hacia qué lado está predispuesta la cinta transportadora, qué lado del grupo loco avanza en la dirección de avance de la cinta transportadora, o el otro lado se mueve hacia atrás.

(2) Compruebe la desviación de los dos planos de los asientos del cojinete de montaje del bastidor de la cabeza y la cola. Si la desviación entre los dos planos es mayor que 1 mm, ajuste los dos planos en el mismo plano. El método de ajuste del tambor de cabeza es: si la cinta transportadora está desplazada hacia el lado derecho del tambor, el asiento del cojinete en el lado derecho del tambor debe moverse hacia adelante o el asiento del cojinete izquierdo debe moverse hacia atrás; si la cinta transportadora corre hacia el lado izquierdo del tambor, la carcasa del cojinete en el lado izquierdo del tambor debe moverse hacia adelante o hacia atrás la carcasa del cojinete derecho. El ajuste del tambor de cola es exactamente lo opuesto al tambor de cabeza.

(3) Verifique la posición del material en la cinta transportadora. El material no está centrado en la sección transversal de la cinta transportadora, lo que provocará que la cinta transportadora se escape.

Si el material está sesgado hacia la derecha, la correa se desvía hacia la izquierda y viceversa. Cuando se usa, el material debe estar centrado tanto como sea posible. Para reducir o evitar tales desviaciones de la cinta transportadora puede aumentar el deflector, cambiar la dirección y la posición del material.